¿Quién es Rafael Fernández Fernández? Puede que a día de hoy ni él mismo lo sepa con certeza, pues siempre se encuentra en constante cambio, moviéndose siempre en una misma dirección, mejorar para cumplir su sueño. Este actor de orígenes andaluces, sevillanos más concretamente, ha sido criado en un pueblo de pescadores ubicado en la costa levante, donde el mar, la brisa y el sol brindan un maravilloso paisaje cada día. Pese a no tener a ningún familiar ni compañero que compartiera esta pasión, siempre tuvo claro su razón de ser; hacer sentir a los demás mediante la actuación, la palabra y el corazón.
Aún sabiendo a lo que se quería dedicar, no era capaz de adentrarse en ese mundo que tanto ansiaba conocer, pero un día, una conversación con un profesor al que admiraba, le hizo abrir los ojos y lanzarse al vacío. Tras su etapa de bachillerato, realizó un Máster de Arte Dramático, donde corroboró que él había nacido para esto. Sin embargo, tras probar el ligeramente el dulce veneno de la actuación, siguió formándose por otras ramas que también le atraían, ya que descubrió que no solo podía depender de esto, y así fue como acabó realizando un grado superior enfocado a la educación física, cursos formativos relacionados con el entrenamiento personal, e incluso obtener el Grado de Maestro de Educación Primaria.
Actualmente se encuentra formándose como actor en la escuela de «Cinétika», ubicada en Muchamiel, donde ha conocido a gente maravillosa y con la que comparte el mismo sueño. Su experiencia como actor aumenta con el paso del tiempo, habiendo protagonizado varios cortometrajes, recibiendo galardones, y aprendiendo de cada experiencia, pues ahora más que nunca centrado está centrado en él, en perseguir su sueño, con la determinación de que está en el camino correcto.